Sin categoría

5 consejos para el estudio y organización

Vas a comenzar ese curso que tanto querías o te has decidido a conseguir las oposiciones.

Sea cual sea el mótivo por el que vas a comenzar a estudiar estamos seguros que estos 5 consejos te serán de gran ayuda.

Anota todos y ponlos en práctica.

  1. ORDENA TU MATERIAL

Antes de hincar los codos en tu escritorio te recomendamos que ordenes todo el material que vas a utilizar. Un escritorio ordenado y con todos tus accesorios organizados te ayudará a concentrarte más en la materia. Así como tener a mano todos los bolígrados, subrayadores, notas adhesivas que vaya a usar para planificarte los temarios.

2. ESTABLECE COLORES POR ASIGNATURA

Creáte un índice de todas las asingaturas que tienes que estudiar y dale un color a cada una. Así estableceras un reconocimiento a primera vista de cada asignatura a estudiar.

estás aquí luchando por tus sueños

3. USA TU AGENDA Y CALENDARIO MENSUALES

Crea una rutina planificada díariamente, semanal y mensual. En tu agenda organiza los objetivos que quieres alcanzar en el día y en un calendario aquellos que quieras cumplis en semanas y/o meses. Así tendrás tu mente más organizada y podras centrarte en lo que te ocupe ese día.

4. ENUMERA TUS TAREAS Y ORDENA PRIORIDADES

A la hora de comenzar a estudiar es bueno tener claras las prioridades dentro de todas las tareas que vas hacer. Por ello, te recomendamos que al finalizar el día enumeres las tareas del día siguiente y sobre todo ordenes tus prioridades.

5.CÉNTRATE EN UN SOLO OBJETIVO

Ser multitarea no suele ser nada beneficioso. Siempre dejarás algo o todo a medias. Mejor márcate el objetivo que quieres conseguir de manera díaria, semanal y mensual, así podrás estar centrado en ese objetivo diarío y conseguir el objetivo semanal y en consecuencia el mensual. Sobre todo mántente alejado de las distracciones como puede ser el móvil.

TIP EXTRA

6. EMPIEZA POR LAS ASIGNATURAS MÁS DIFÍCILES

Y por qué las asignaturas más díficles primero, porque tienes la mente más fresca y receptiva para comenzar por lo díficil. Aunque esta idea no te entusiasme demasiado hay estudios que certifican que se obtiene mejores resultados.

Sobre todo no te rindas. Puedes fallar y te está permitido hacerlo, pero esto genera miedo, mucho miedo. Aún a´si estás aquí luchando por tus sueños, así que a por todas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.