En DOHE, desde hace ya varios años, se tiene una elevada conciencia medioambiental. Por un lado, podríamos hablar de la necesidad de que la materia prima fundamental para nuestra actividad, que es el papel, sea en su práctica totalidad proveniente de fuentes sostenibles y de gestión forestal responsable, contando con la certificación FSC y/o PEFC. Así, luchamos para que la huella ecológica de nuestra producción sea la menor posible. A la hora de diseñar nuestros productos, nos preocupamos porque su vida útil sea la mayor posible. Y no sólo eso, con la selección de nuestros envases, intentamos eliminar en la medida de lo posible todos los plásticos e ir sustituyéndolos por el cartón o papel. Creemos que es muy importante evitar en los envíos el uso de plásticos o burbujas de protección, dado que luego son difícilmente reutilizables.
Por eso mismo, desde hace pocas semanas, en todos nuestros envíos hemos sustituido las burbujas plásticas por papel reciclado.
Como compañía, creemos que es muy importante colaborar con asociaciones proteccionistas del medio ambiente. Nuestra empresa lleva varios años colaborando con WWF, la mayor entidad medioambiental del mundo, creando dos colecciones completas al año que de alguna manera contribuyen a expandir el conocimiento de dicha organismo y sus actividades a nivel global.
Objetivos de sostenibilidad de DOHE
Como empresa, nuestro objetivo es continuar minimizando el uso de plásticos y elementos contaminantes al mínimo, tanto en la fase de diseño, producción, envío y finalmente, reutilización y/o neutralización de los residuos. Es muy importante reducir el número y el peso relativo de los envases en nuestros productos.
Debemos continuar la lucha contra la deforestación y ayudar a la implantación de una economía circular. Pensamos que es preciso seguir mejorando nuestra eficiencia tanto en gestión de recursos y materias primas, como en la mejora en todas las fases de embalaje, vida útil del producto y finalmente, su conversión en un residuo reciclable o como mínimo, biodegradable.