Sin categoría

5 uso de las notas adhesivas (post it)®

Quien más y quien menos tiene en su escritorio, mochila, bolso unas notas adhesivas.

Todos en algún momento de nuestras vidas, ya sea estudiando, realizando unas oposiciones o en el trabajo, hemos hecho uso de este producto de papalería. Mundialmente conocido por post it® , cuyo nombre es la marca con la que se comercializó.

Aún teniendo este accesorio de papelería entre nuestros días y rutinas seguramente algunos de los siguientes usos que te vamos a detallar no conocías. No pasa nada, cada uno usa las notas adhesivas de la forma que mejor le viene.

1. MAPAS MENTALES: Es exactamente igual que en el papel, pero con notas adhesivas, esto nos permite utilizar diferentes códigos de colores, tenemos la posibilidad de moverlos y generar nuevas ideas, solucionar problemas.

2. INFORMACI´´ÓN EXTRA: No te ha ocurrido que en tu cuaderno, bullet journal o agenda no tienes más espacio en el día y necesitas anotar más cosas, pues bienvenidas Notas adhesivas, con ellas podrás añadir información extra.

3. DATOS A LA VISTA: Cuantas veces te ha sucedido que estás con una tarea y te acuerdas de otra cosa importante pero que en el momento no puedes hacer, realizar o lo que requiera, muchas ¿verdad? y cuántas de esas veces se te ha olvidado, otras tantas. Pues te damos la solución, ten siempre a mano un taco de notas adhesivas y cuando te surja algo anótalo y déjalo a la vista, ya sea en el monitor del ordenador, en el frigorífico, encima del teclado…

4. BÚSQUEDA DE INFORMACI´ÓN: Esta es una de las más utilizadas. Un temario largo, un documento con muchas cláusulas, etc, necesitas algo en concreto o quieres repasar un punto específico, añádele a estos documentos notas adhesivas con información específica de que hay en ese apartado para realizar una búsqueda más rápida.

5. CREAR UN PLAN DE CONTENIDOS: También valido para crear un plan de negocio o proyecto. Realízalo con notas adhesivas pequeñas y así, podrás ir moviendo y creando fácilmente el calendario, además de adaptarlo y reorganizarlo cada vez que la semana se desmorone.

Entonces ahora sí, sino eres un usuario de notas adhesivas te recomendamos que te acerques a tu papelería de confianza, adquieras un taco y te prepares para usarlas y organizar todo con ellas. Serán tu gran aliado.